Misión del G.P.T.C.

 

En honor a las tradiciones seculares, la Orden tiene como propósitos fundamentales difundir y expandir los ideales y principios de la Caballería Cristiana, de la Orden del Temple, el trabajo ecuménico con todas las creencias religiosas establecidas en el territorio chileno, la búsqueda del desarrollo y protección de un Medio Ambiente que posibilite la mejor calidad de vida para los seres humanos, la fauna y flora, la elevación espiritual de sus miembros, el servicio humanitario a los niños y ancianos desvalidos de la sociedad, entregando formación, educación, disciplina y las herramientas necesarias para que los adeptos a este Priorato puedan desarrollarse en su plenitud, todas de acuerdo a la normativa vigente del Estado de Chile.

 

Fiel a los preceptos divinos y a los consejos de Nuestro Señor Jesucristo, los adeptos a la Orden deberán observar en todo momento las siguientes conductas:


1. Los miembros de la Orden realizarán sus tareas voluntariamente, poniendo todo el rigor en sus acciones como soldados de Cristo.

 

2. Los miembros serán apolíticos y trabajarán por desarrollar la hermandad cristiana que vele por la fe cristiana, la protección y defensa del bienestar cultural, espiritual y material de la población, especialmente aquella más necesitada, carente y menesterosa, de los débiles, los pobres, los enfermos y los ancianos, teniendo en consideración a las poblaciones aborígenes, lo que supone practicar obras de misericordia, caridad, solidaridad y ayuda para que haya más justicia entre los hombres, con apego a la ley y a la no violencia.

 

3. Fomentar la conciencia solidaria y el desarrollo de la acción comunitaria, comunal o municipal.

 

4. Estudiar y propagar los nobles ideales y tradiciones de la antigua caballería cristiana, la fe cristiana y el ecumenismo religioso; patrocinar estudios histórico-filosóficos sobre los mismos, patrocinar los estudios heráldicos, genealógicos y las tradiciones navales especialmente sobre los Caballeros Templarios y otras órdenes de caballería afines.