Noticias

 

17 de Enero de 2015

Este día, nuestro Gran Priorato Templario de Chile, recibió la visita de tres Hermanos del Gran Priorato de Brasil y un Hermano del Gran Priorato de España, compartiendo un  Capitulo Especial, donde reino la fraternidad y la unión de la Orden del Temple.

Ver Galería Fotográfica

29 y 30 de Noviembre de 2014

Durante este fin de semana, nuestro Priorato realizó el segundo Retiro de Investidura del año, ascendiendo al grado de Escudero Templario a dos miembros de nuestra Orden, un momento mágico que renovó los votos de todos los presentes, asimismo, se realizarón diversas actividades de tipo espiritual e intelectual . Dejámos a vuestra disposición una galeria fotográfica de ese buen momento vivido.

Ver Galeria Fotográfica

 

 

11 de Octubre de 2014

 Fotografías de la visita a Chile de la Prioresa de Arequipa, Perú, Sor+ Enma Chavez, quien compartió con los Hermanos del Gran Priorato de Chile un Capitulo este sábado 11 de octubre, donde reino la fraternidad y la unidad de la Orden del Temple

Ver Galeria Fotográfica

 

24 y 25 de Mayo de 2014

Durante este fin de semana, nuestro Priorato realizó el primer Retiro de Investidura del año, ascendiendo al grado de Escudero Templario a dos miembros de nuestra Orden, un momento mágico que renovó los votos de todos los presentes, asimismo, se realizarón diversas actividades de tipo espiritual e intelectual . Dejámos a vuestra disposición una galeria fotográfica de ese buen momento vivido.

Ver Galeria Fotográfica

 

 

22 de Marzo de 2014

Este sábado 22 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración de los 700 años del martirio de Jacques de Molay y de Godofredo de Charney, en compañía del Grupo Scout Guardianes del Templo, en este enlace puede ver las fotografías del evento, al lugar asistieron varios familiares y amigos de los Hermanos del Priorato y de los Scouts que nos acompañaron.

Ver Galeria Fotográfica

 

23 y 24 de Noviembre de 2013

Durante este fin de semana, nuestro Priorato realizó el segundo retiro de investidura del año, ascendiendo al grado de Caballero Templario a tres miembros de nuestra Orden, un momento mágico que renovó los votos de todos los presentes, asimismo, se realizarón diversas actividades de tipo espiritual, intelectual y organizativas. Dejámos a vuestra disposición una galeria fotográfica de ese buen momento vivido.

Ver Galeria Fotográfica

 

28 de Septiembre de 2013

 

Este sabado 28 de Septiembre de 2013 a las 17:00 horas, nuestra Orden realizó un Capitulo Abierto a la comunidad, el que contó con la presencia de familiares y amigos, quienes participaron junto a los Hermanos en las diversas actividades que se realizan en un Capitulo Templario. dejámos a vuestra disposición una galeria fotográfica de ese buen momento vivido.

Ver Galeria Fotográfica


Lunes 01 de Julio de 2013
.

 

Durante el mes de Junio de 2013, se ha esparcido por internet una carta de parte del señor Roberto Molinari, del Gran Priorato Templario de México, en la cual realiza acusaciones de tipo heréticas a nuestro Priorato y a nuestra Iglesia del Temple, en este link podrá descargar la respuesta de nuestra Orden ante estas acusaciones, a fin de saldar las dudas que esa misiva puedan generar en nuestros visitantes. 

 

Descargar comunicado

 

18 y 19 de Mayo de 2013

 

Estos días se realizó el primer Retiro de Investidura del año 2013, en el cual dos Hermanos Novicios fueron ascendidos al grado de Escudero y un Hermano Escudero fue investido como Caballero de la Orden del Temple. Durante la estadía de dos días en la Casa de Retiros El Buen Pastor, se realizaron diversos trabajos espirituales y de organización, en especial una revisión de la misión, visión y objetivos de nuestra Orden de Caballería Cristiana. El Retiro concluyó con la Ceremonia Publica que contó con la asistencia de familiares y amigos de los Hermanos, además de otros simpatizantes de la Orden.

 

Adjuntamos a estas lineas las armas que le fueron entregadas a nuestro nuevo Caballero de la Orden, Fr+ Carlos Gonzalez Martínez, las que fueron Diseñadas por nuestro Tribunal Heráldico, haciéndole entrega de la Garantía de Armas correspondiente, para que estas sean utilizadas por su persona y herederos.

 

Ver Galeria Fotográfica

 

 

24 y 25 de Noviembre de 2012

 

Estos días se realizó el segundo retiro de Investidura del año 2012, en el cual tres Hermanos Novicios fueron ascendidos al grado de Escudero. Durante la estadía de dos días en la Casa de Retiros El Buen Pastor, se realizaron diversos trabajos espirituales y de organización, en especial la Cámara de Caballeros, que tiene como objetivo revisar el programa de actividades del priorato en lo referente a educación, organización de las unidades internas del priorato y las actividades esprituales que se realizarán con los hermanos del convento. El Retiro concluyó con la Ceremonia Publica que contó con la asistencia de familiares y amigos de los Hermanos, además de otros simpatizantes de la Orden.

 

Ver Galeria Fotográfica

 

 

26 y 27 de Mayo de 2012

 

Con esta fecha se realizó el primer retiro de Investidura del año 2012, en donde un Hermano Novicio fue ascendido al grado de Escudero y tres Hermanos ascendieron al grado de Caballero y Dama Templarios respectivamente. Durante la estadia de dos dias en la Casa de Retiros El Buen Pastor, se realizaron diversos trabajos de organización y espirituales, los que concluyeron con una Ceremonia Publica de Investidura acompañada de un culto religioso y un almuerzo de camadareria. cabe destacar que se contó con la presencia de varios invitados, los cuales realzaron el evento.

 

Ver Galeria Fotográfica

 

 

03 y 04 de Diciembre de 2011

 

Los días 03 y 04 de Diciembre de 2011, se llevó a cabo un Retiro Espiritual, para los miembros del Gran Priorato Templario de Chile, en la casa de retiro "El Buen Pastor", ubicada en la comuna de Puente Alto, Santiago; en donde se realizaron varios trabajos espirituales y intelectuales. Asimismo este retiro culminó con un culto, el cual contó con la valiosa presencia de familiares y amigos.

 

Ver Galeria Fotográfica

 

 

13 de Octubre de 2011

 

En este día el Gran Priorato Templario de Chile realizó una emotiva ceremonía de conmemoración por el día de la Tragedia Templaria, recordando a nuestros Hermanos que un viernes 13 de octubre de 1307, por orden del Rey Felipe IV de Francia, fueron capturados y llevados ante Santa Inquisición para ser juzgados y condenados por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

 

Levantamos nuestras plegarias por los Hermanos caídos, pero contamos con que se encuentran en la precencia de nuestro señor Jesuscristo y desde la morada celestial guian nuestros pasos.

 

 

02 de Septiembre de 2011

 

A nombre de todos los Hermanos y Hermanas del Gran Priorato Templario de Chile, expresamos nuestro más profundo sentir por el accidente aéreo ocurrido Viernes 2 de Septiembre del presente año, y extendemos nuestro más fraterno y cálido abrazo a cada uno de los familiares, amigos y cercanos de las víctimas.


Confiamos en que Nuestro Señor Todopoderoso, está con Uds. y les cobijará por siempre en su reino.

 

Así mismo, levantamos nuestras plegarias para que pronto sean encontrados los tripulantes y pasajeros del vuelo, invocando a María Siempre Virgen, nuestra Señora de los Templarios de Chile.


Finalmente, solicitar que cada uno de los Cristianos, Judíos, Musulmanes, y otras Religiones y Creencias, a que nos unamos en oración para dar soporte espiritual a nuestros compatriotas perdidos, sea cual sea el angustioso desenlace.
Un gran abrazo, fraterno y cálido.

 

 

22 de Julio de 2011

 

El pasado viernes 22 de Julio del año en curso, fuimos testigos de uno de los acontecimientos más lamentables de lo que va corrido de este año, hemos presenciado en primera fila el actuar de un hombre desequilibrado, lleno de emociones negativas como el odio y el fanatismo, y que además en su actuar utilizó simbología y el nombre de la Orden del Temple, manifestando ser un Caballero Templario de un grupo social, dando muerte a un centenar de inocentes, de la manera más cobarde que puede existir valiéndose de terrorismo y engaños, utilizando explosivos y disfraces.

 

La Orden del Temple desde sus inicios ha sido un ente civilizador, humanitario y caritativo. Mucho se lee en libros y novelas de los famosos monjes-guerreros, pero son pocos los que se adentran al verdadero mundo de la maquinaria templaria. Son muy pocos los que saben que más del 80% del personal del Temple en el siglo XIII, se encontraba en Europa y no en Tierra Santa, y que solo el 5 % de los "Caballeros Templarios" eran combatientes de las Cruzadas. Muchos otros Caballeros tenían como misión suministrar los aprovisionamientos logísticos para la guerra, ejemplo primordial es la flota Templaria, en la cual los Caballeros explotaban su maestría náutica por los distintos mares del orbe, siendo ayudados e iniciados en las artes del mar por "MUSULMANES", los cuales fueron llevados a Europa a enseñar a los otros Caballeros Templarios diversas artes, tales como la arquitectura, la farmacéutica, la alquimia entre otras.

El señor Anders Behring Breivik, no pertenece, ni ha pertenecido jamás a la Orden del Temple. Tenía una membrecía con un grupo que se dice Templario, que no tiene ninguna transmisión ancestral, que fue establecido en el 2002 en Londres, y que aparentemente contaría con sucursales en Francia, Alemania, Rusia, Grecia y Serbia. Ellos son todo lo que nosotros no somos, como se puede apreciar en nuestros Principios y Objetivos en donde queda plasmado todos los aspectos del accionar de la Orden del Temple, siendo uno de los pilares fundamentales de la doctrina Templaria “LA TOLERANCIA”. Nuestros hermanos del Gran Priorato de Escandinavia, ya emitieron un comunicado de prensa, deslindando responsabilidades de estos actos a nuestra sagrada Orden.

 

Para concluir, y ratificar con bases fundadas, los Templarios siempre fueron tolerantes con todas las culturas, cito el libro “Templarios, Monjes y Guerreros” de Piers Paul Read, donde queda de manifiesto esta tolerancia o respeto a los distintos credos en las palabras de un ciudadano musulmán llamado Usamah Ibn-Munqidh, quien se encontraba en un viaje de negocios en Jerusalén: “…Mientras me hallaba de visita en Jerusalén, solía ir a la Mezquita de Al-Aqsa, donde estaban mis amigos Templarios. A un lado del edificio había un pequeño oratorio en el que los Francos habían levantado una capilla. Los Templarios dejaron ese sitio a mi disposición para que yo pudiese decir mis oraciones. Un día, entré, dije “Allabu Akbar”, y estaba por comenzar mi rezo cuando un hombre, un Franco, se arrojó sobre mi, me agarró y me movió hacia el Este diciendo: “Nosotros rezamos así”. Los Templarios se acercaron corriendo y se lo llevaron. Empecé entonces a rezar una vez más, pero el mismo hombre, aprovechando un momento de distracción, se arrojó de nuevo sobre mi, me movió la cara hacia el Este y repitió: “Nosotros rezamos así”. Una vez más, los Templarios intervinieron, se lo llevaron, y me pidieron disculpas diciendo: “Es un extranjero. Acaba de llegar de la tierra de los Francos y no ha visto a nadie rezar sin mirar hacia el Este…

 

Comunicado de Prensa Oficial del Gran Priorato de Escandinavia de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalem 24-07-2011

 

 

21 de Mayo de 2011

 

Los días 21 y 22 de Mayo de 2011, se llevó a cabo el Retiro de Investidura del Gran Priorato Templario de Chile, en la casa de retiro "El Buen Pastor", ubicada en la comuna de Puente Alto, Santiago; en donde fueron inicados dos nuevos Hermanos, quienes recibieron el grado de Escuderos Templarios.

Ver Galería Fotográfica

 

 

16 de Febrero de 2011

 

Con esta fecha, se ha firmado un tratado de reconocimiento y cooperación mutua, entre la Encomienda San Giovanni Battista Terra del Salento Italia de la Orden del Temple y el Gran Priorato Templario de Chile, el cual unirá a este Priorato, aún mas con los Hermanos Templarios de Italia. Este tratado se puede ver en nuestra sección Diplomacia.

 

 

09 de Febrero de 2011

 

Se ha publicado en el boletín de noticias de nuestros Hermanos Templarios de Italia la siguiente noticia, en la cual aparece nuestro Prior Emérito, noticia que se puede ver en el siguiente enlace.

 

 

29 de Enero de 2011

 

El día Sábado 29 de Enero de 2011, el Gran Priorato Templario de Chile realizó el primer conclave del año, en la localidad rural de Pirque, específicamente en la Parcela 25 de propiedad de nuestro Caballero Honorífico Guillermo Fellenberg, una comarca mágica, a la cual asistieron los Altos Oficiales del Priorato, donde se estableció el calendario de actividades para el año en curso, además de hacer entrega de la condecoración "Protector del Temple" a don Guillermo Fellenberg en reconocimiento a sus grandes aportes al Gran Priorato Templario de Chile.

 

Ver Galería Fotográfica

 

 

01 de Diciembre de 2010

 

Con esta fecha se da inicio al primer proceso de postulación del Gran Priorato Templario de Chile para el año 2011, el cual consta de dos etapas, las cuales se pueden leer en este enlace.

 

 

27 de Noviembre de 2010

 

Los días 27 y 28 de Noviembre de 2010, se llevó a cabo el Retiro de Investidura del Gran Priorato Templario de Chile, en la casa de retiro "El Buen Pastor", ubicada en la comuna de Puente Alto, Santiago; además, se realizó la reunión anual de la Unión Templaria Latinoamericana, contando con la presencia de los Priores de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela, oportunidad en la que se fortalecieron los lazos fraternales entre los distintos Prioratos de América.