gran cancillería

Aquí puede enviar a nuestra Cancillería sus consultas y dudas acerca de la Orden, en caso de no haber encontrado respuestas en la sección Preguntas Frecuentes. Su mensaje será respondido en un plazo de no más de una semana.

¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?


reclutamiento

Si el destino lo/a llama, ha de acudir a la Encomienda de Personal y Reclutamiento del Gran Priorato Templario de Chile, unidad que es la encargada de gestionar todo el proceso de incorporación de los aspirantes a este Priorato.

La decisión de ingresar a una orden iniciática es el momento más importante en la vida de todo ser humano, dado que conlleva una responsabilidad trascendental. Es por ello que debe ser una decisión personal, alejada de la influencia de terceras personas. Si elige ingresar a esta noble orden de caballería cristiana, le invitamos a enviar un correo a la dirección reclutamiento@chileordotempli.cl.  En las preguntas que se encuentran abajo podrá obtener más información sobre nuestra Orden.

Que nuestro Señor Jesucristo guíe vuestros pasos.

Proceso de Reclutamiento 2020

Sor+ Katherine Clunes
Oficial del Personal
Gran Priorato Templario de Chile

preguntas frecuentes

1. ¿Es el Temple una religión?
La Orden del Temple se define como una orden de caballería cristiana, pero también es una institución ecuménica. Esto significa que, si bien adhiere a los principios cristianos, sus miembros están en pleno derecho de profesar cualquier religión e incluso ninguna en particular.
2. ¿Qué relación hay con la Iglesia Católica?
A diferencia de la afiliación que el Temple tuvo con la Iglesia Católica durante el Medioevo, la Orden es autónoma e independiente en la actualidad. Sin embargo, mantiene una relación de respeto con esta y con todas las Iglesias cristianas por igual.
3. ¿Participa la Orden en política?
El Temple es una escuela y las enseñanzas que imparte a sus miembros están exentas de cualquier tipo de partidismo político, lo que no les impide a estos participar con libertad en la vida pública, bajo su exclusiva responsabilidad.
4. ¿Qué relación tiene la Orden con otros grupos autodenominados templarios?

Desde su autonomía, la Orden postula la fraternidad entre todas las órdenes afines a los principios de la caballería, y busca estrechar lazos con quienes comparten dicho sentimiento, como lo ha hecho hasta ahora con distintas escuelas iniciáticas.

5. ¿Cuánto tiempo demanda la membresía?
El plan de estudios involucra, en primer lugar, un tiempo protegido y presencial en las convocaciones regulares (capítulos), las que tienen lugar dos sábados al mes durante la tarde en el sector sur de Santiago. En segundo lugar, un tiempo individual y privado en el que el/la miembro debe estudiar los textos entregados por la Orden al ritmo que estime conveniente.
6. ¿Es posible ser miembro a distancia?
Las iniciaciones son presenciales por obligación, mientras que para los capítulos se exige una asistencia sostenida. Los miembros de regiones pueden asistir a una sola reunión de capítulo mensual si lo desean.
7. ¿Cuáles son los costos económicos asociados?
Al momento de ingresar se deben cancelar $20.000 pesos y cada mes el monto de $8.000. El Temple es una organización sin fines de lucro y la suma de sus cobros se destina a un mayor crecimiento material y a la atención a sus miembros en lo que respecta a útiles y enseres.