diciembre 18, 2019

Reunión de la Orden en Brasil

Carangola es una ciudad con algo más de 32.000 habitantes, emplazada al sur de Brasil, en el estado de Minas Gerais. Dicha localidad fue el escenario del último encuentro entre los dos Grandes Prioratos que conforman nuestra Orden del Temple, instancia a la que asistió una delegación de tres hermanos a nombre de Chile.

            Muy fraternalmente y con el liderazgo del Gran Prior Fr+++ Randolpho Radsack, nuestros hermanos brasileños ofrecieron el  itinerario para concretar los trabajos pendientes, incluyendo los rituales en conjunto y la mesa de discusión para fortalecer el vínculo que nos une como templarios, tema en el que fue posible llegar a acuerdos prometedores que colaboran con el engrandecimiento de la Orden y la mayor gloria de nuestros principios (en relación a nuestra revista Octógono, hay noticias importantes que pronto serán difundidas).

            No faltaron además las oportunidades de recorrer los bellos paisajes de Carangola y sus alrededores, con acceso de primera mano al café que se cultiva ampliamente en la región. En el sector de Natividade se visitó un particular santuario, dedicado a recopilar el testimonio del Dr. Fausto de Faría, quien afirmó haber recibido mensajes de la Virgen María en 5 ocasiones entre 1967 y 1977.

            Ya al final de este viaje y con muchas tareas por delante, nuestra delegación tuvo que enfrentar la incertidumbre por los eventos surgidos en Chile a partir del viernes 18 de octubre. Pese a la cancelación del vuelo inicial hacia Santiago, otro avión partió al día siguiente y pudo arribar a la capital, dominada por un grado no menor de preocupaciones, pero con la satisfacción de los objetivos cumplidos en el corazón de los hermanos.

más noticias

Inicio de trabajos 2020

El día sábado 14 de marzo hemos dado inicio a los trabajos de nuestro Gran Priorato Templario para el año 2020,...