El Gran Priorato Templario de Chile (GPTC) celebró el pasado 21 de junio, en su Reunión de Capítulo de la Encomienda Hugo de Payens, el Solsticio de Ivierno. En esta ceremonia se contó con la presencia del Gran Prior de la Orden, Fr+++ David Moreno da Costa.
El Solsticio es una celebración que llega a nuestros días desde una antigua tradición, recogida en diferentes culturas y que nos invita a un proceso de renovación, marcado por un ciclo de cierres y cambios. Es el advenimiento de un nuevo proceso existencial, de desprender las antiguas experiencias para adentrarnos en un nuevo camino, lleno de nuevos y grandes aprendizajes.
De forma simbólica y muy profunda, se ha vivenciado una ceremonia que conmemora el triunfo de la luz por encima de las tinieblas de la noche, perpetuando así los grandes dones de vida que a la humanidad le son otorgados por medio del astro rey.
Así, los miembros del Gran Priorato Templario de Chile se preparan para un nuevo ciclo de trabajo, totalmente renovados y con más fuerza y energía para cumplir con la labor que la orden de caballería les ha preparado.
