agosto 19, 2020

Presentación virtual de la conferencia “Mitos y Leyendas de los Caballeros Templarios”

Como es sabido, los trabajos expositivos no cesan en tiempos de cuarentena, sino que se llevan a cabo a través de plataformas de videoconferencia tales como Zoom o Google Meet. Así es como lo ha hecho nuestra Orden del Temple en relación a sus estudios, aprovechando estas herramientas para no perder la continuidad.

El sábado 11 de julio, invitados por la Cátedra Giordano Bruno, los Hermanos de la Orden hicieron exposición del trabajo “Mitos y Leyendas de los Caballeros Templarios”, el que se explaya sobre asuntos tales como el Santo Grial, el misterio de Rennes-le-Château y la presunta llegada de los Templarios medievales al continente americano.

Según las palabras de uno de sus miembros, la Cátedra Giordano Bruno se reconoce a sí misma como “un grupo de hermanos masones de diferentes obediencias que unidos por la fraternidad, tolerancia y los deseos de aprender deciden unirse para realizar instrucción sobre diversos temas a todos los hermanos y hermanas de la masonería universal”. Se trató de una instancia oportuna para dar a conocer las enseñanzas del Temple más allá de sus fronteras, lo que ocurre en el ámbito de las relaciones de fraternidad con otras órdenes iniciáticas.

Además de los francmasones en Chile, la reunión contó con la presencia virtual de invitados a nivel internacional, pertenecientes a logias de países como México y Colombia. Al finalizar la charla, se dio un espacio en el que surgieron numerosas preguntas y reflexiones acerca del contenido expuesto. En síntesis, ha sido una ocasión de fraternizar con el otro, de descubrir lo que hay en común entre las enseñanzas de las distintas escuelas, y de dar a conocer lo que es la doctrina Templaria, más allá de todos los mitos construidos a su alrededor.

más noticias

Inicio de trabajos 2020

El día sábado 14 de marzo hemos dado inicio a los trabajos de nuestro Gran Priorato Templario para el año 2020,...