marzo 23, 2020

Inicio de trabajos 2020

El día sábado 14 de marzo hemos dado inicio a los trabajos de nuestro Gran Priorato Templario para el año 2020, ocasión en la que tuvimos la ilustre visita de nuestro Fr+ Álvaro Montecinos, Bailío de la Encomienda de Tarragona por parte de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (O.S.M.T.H.), quien reside desde el año pasado en Chile. La Orden celebró sus ritos habituales, profundizando en los estudios templarios de cada uno de sus miembros, con el añadido de la ceremonia de comienzo de año en la que son depositadas nuestras mejores intenciones, además del ingreso de dos nuevos miembros en nuestra Orden de Caballería Cristiana.

Fr+ Alvaro Montecinos ha destacado la manera en que el Gran Priorato Templario de Chile rescata la mística y la espiritualidad en sus ceremonias. Afirma que ha sentido muy fuerte el trabajo que cada hermano realiza para elevar el egrégor, es decir, la energía colectiva de los Hermanos. “Es el corazón del Temple. La Orden fue concebida en términos espirituales”.

Luego de este prometedor inicio, las sensibles dificultades de la epidemia que vivimos actualmente a nivel mundial se han extendido en Chile, por lo que nuestro Priorato está acatando las medidas de contención que ha dictado la autoridad nacional y rediseñando sus actividades para que estas no promuevan los contagios entre la población.

Pese a todas estas dificultades, para las que invocamos el alivio de Dios Padre, nuestra Orden tiene la certeza de que cada prueba es una oportunidad de amar, y es por eso que enviamos un mensaje de vínculo a toda la humanidad, de forma que la tormenta no le haga olvidar los elevados propósitos que día a día le permiten orientarse hacia la luz.

más noticias